Hace apenas un año desde que Jeb Dunnuck abandonó la prestigiosa publicación ‘The Wine Advocated’ de la que fue el crítico principal de California, Washington y el sur de Francia desde 2013 hasta 2017, para lanzar su propia publicación digital.

El interés del indiano de 42 años por el mundo del vino no comenzó hasta sus 22 años, cuando vivía en el extranjero y viajaba por Europa. Apasionado, en 2001 se quedó prendado de los vinos del Valle del Ródano y el Movimiento Ródano Ranger en California y Washington. Fue esto, lo que le llevo siete años más tarde a crear su primera publicación y sitio web independiente “The Rhône Report”, un boletín informativo trimestral donde analiza los vinos de variedades de Rhône de todo el mundo y que en 2013 se leía en más de 24 países.

La vuelta a sus raíces como crítico de vinos independiente con su sitio web JebDunnuck.com le han llevado a reflexionar sobre le papel del crítico de vino como un “modelo de voz única” y no un “enfoque de equipo basado en la marca”. El objetivo de su publicación es ofrecer una información completa, actualizada y enfocada al consumidor sobre de los vinos más interesantes de California, Washington, el sur de Francia y Burdeos. Entre tanto, sin dejar de lado su faceta más curiosa realiza hallazgos de todo el mundo como algunos vinos españoles entre los que se encuentran los de   Bodegas Volver.

En su publicación bimensual basada en sus subscripciones, el crítico ofrece comentarios de vanguardia y reseñas sobre las mejores vinícolas y vitícolas del mundo. Dunnuck pretende abrir los ojos al consumidor. La historia y la marca de un vino son valores que nos ciegan, asegura el catador, a la hora de juzgar la calidad de lo que hay en la copa.

El prestigioso Robert Parker lleva ya casi dos años retirado como catador de Burdeos, los vinos que le impulsaron como crítico vinícola de renombre mundial y a los que ha dado la mejor reputación del planeta. Hoy, figuras como Jeb Dunnuck, a quien el propio Parker llegó a considerar una versión más joven se sí mismo, se han ganado un reconocimiento mundial dentro de este gremio.