fbpx

TIENDA ONLINE

Maridaje navideño de la mano de Bodegas Volver

Vino para un menú completo El término ‘maridaje’ dentro del mundo vinícola y la gastronomía hace referencia a la relación de armonía entre el vino y los alimentos que lo acompañan. Si hay alguna fecha donde este concepto adquiere un gran protagonismo es la Navidad, época en la que un buen plato unido al vino adecuado es capaz de conquistar a todos los comensales.

Rafael Cañizares, enólogo de Bodegas Volver nos trae 4 propuestas para triunfar estas fiestas.
1.Ligeros para los entrantes
Los entrantes suelen estar vinculados con el mar, principalmente en forma de marisco ya sea langostinos cocidos, almejas a la marinera o mejillones. En este caso, los vinos ligeros, sencillos y jóvenes, con más fruta, son los que mejor combinan. Vinos como Tarima Mediterráneo, muy aromático o el Tarima Blanco que deja en boca un toque de acidez y notas finales amargas.
2. Tintos para todo tipo de carnes Los tintos acostumbran a ir mejor con las carnes ya que el tanino del vino ensalza la proteína de la carne.

Las carnes blancas como el pollo de corral, el capón o el pavo son carnes más secas que van acompañadas de rellenos hechos a base manzana, ciruela o castaña. Casan con vinos tintos de cuerpo medio sin un elevado componente tánico como el Tarima Monastrell, que todavía tiene fruta y un poco de barrica.

Por otra parte, opciones como el cordero admiten un escalón más de intensidad. Tarima Hill con 14 meses en barrica de roble francés o Triga con 22 meses, al ser vinos tintos más intensos, entonan a la perfección con este tipo de carne.
3. Algo suave para el pescado El pescado es otro actor principal de las comidas navideñas. La opción de hacerlo al horno es siempre una buena idea. Además, sea el pescado que sea, las hierbas aromáticas con las que se adereza crean un equilibrio fantástico si eliges correctamente el vino. Sabores más suaves requieren vinos más suaves para mantener la consonancia entre los elementos. En este apartado entra en juego Tarima Hill Blanco con un remate de barrica que no llega a alcanzar la potencia del tinto.
4. Un producto autóctono con un vino autóctono  El turrón es uno los típicos dulces navideños en todo el país, elaborado con especial maestría en la provincia de Alicante. Para acompañarlo, un vino autóctono es una gran apuesta. Tarima Sparkling, dulce y suave por su bajo contenido en alcohol, va que ni pintado al turrón.

Estas son las recomendaciones de Bodegas Volver para la Navidad  2017, incluidas en un sus packs especiales para estas fiestas.