100% Tempranillo
Vino de la Tierra de Castilla
COSECHA: Gracias a los suelos arcillosos y altura de nuestros viñedos, las escasas lluvias y temperaturas más altas de lo normal durante el mes de Julio no han incidido en la calidad de esta añada.
En los meses de agosto y septiembre la amplitud térmica fue más acusada ayudando a alcanzar una madurez fenólica óptima, dando como resultado una añada de gran calidad.
VIÑEDO: Finca las Cruces viñedo plantado en 1970 en una de las zonas más altas de Castilla la Mancha, alcanzando entre 650-700 metros de altitud. Suelo pobre rico en caliza a un metro de profundidad podemos encontrar arcilla roja.
Viticultura orgánica (o biológica), trabajando la tierra de manera tradicional, sin la intervención de productos químicos.
ELABORACIÓN: Cata de bayas y control de maduración antes de la vendimia. Recolección tardía a partir de la segunda quincena de septiembre. Levaduras autóctonas, fermentación en depósito, maloláctica en tanque.
ANALISIS DE CATA: De color cereza intenso, y tonos granates, en nariz destaca su fruta madura y tostados cremosos de roble. Rico en boca, con mucha fruta y un final sedoso y largo.