Tarima


100%  Monastrell

D.O. Alicante

VIÑEDO: Múltiples viñedos situados entre las Sierras de Salinas, Umbría y Sierra de La Sima.

AÑO DE PLANTACIÓN: Entre 1982-1987.

VITICULTURA: Viticultura tradicional de secano.   Viticultura sostenible, con el máximo respeto por nuestro medio ambiente utilizando solo fertilizantes naturales de origen orgánico. Vendimia manual.

PRODUCCIÓN: 3kg por planta.

ALTITUD: 600-750 metros.

SUELOS: Calizos con poca capacidad para retener agua, cubiertos de piedras formando una tarima al pie de la montaña, evitando así la erosión y aclimatando el suelo especialmente en verano.

CLIMA: Continental, con cierta influencia mediterránea. Un microclima único que es el resultado de la convergencia de las tres sierras mencionadas anteriormente, combinadas con altitudes elevadas, que son exclusivas de esta zona de Alicante.

VENDIMIA: Principios de Octubre.

ELABORACIÓN: Las uvas se clasifican meticulosamente en la bodega. Fermentación en tanques de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Sin sulfitos añadidos, con mínima intervención humana.

Últimos Premios


Jeb Dunnuck: 91 puntos Tarima Monastrell 2016.
Guía Peñín 2017: 92 puntos Tarima Monastrell 2015
R. Parker Wine Advocate: 91 puntos Tarima 2015.
Guía Peñín: 92 puntos Tarima 2015.
J. Raynolds - Vinous: 91 puntos Tarima 2015.
eRobertParker.com: 91 puntos Tarima 2015.
R. Parker Wine Advocate: 87 puntos Tarima 2014.
Guía Peñín: 89 puntos Tarima 2014.
Wine Spectator: 87 puntos Tarima 2014.
Guía Peñín: 91 puntos Tarima 2013.
Wine Spectator: 86 puntos Tarima 2013.
Stephen Tanzer: 90 puntos Tarima 2010 - 2012 - 2013.
Guía Peñín: 92 puntos Tarima 2012.

DO Alicante

Los vinos de Alicante están avalados por la gran cantidad de premios que están obteniendo a nivel nacional e internacional, así como por el reconocimiento de los profesionales del sector vinicola. A lo largo del tiempo, los diversos asentamientos de iberos, griegos, fenicios, romanos, árabes y finalmente cristianos han dado a esta D.O. un respaldo histórico y una experiencia de miles de años. Restos arqueológicos confirman la presencia de grandes Villaes, ánforas vinarias, tinajas, utensilios..

Fernando el Católico, en 1510 prohibió la distribución en Alicante de vinos procedentes de otras tierras. Orihuela, Jijona, Monforte y Novelda son en esa época zonas de gran producción. Según datos del Consejo Regulados de la D.O. Alicante, existen 44 bodegas que abarcan una superficie de viñedos de 14.613 hectáreas abarcando la provincia de Alicante a ambos lados del río Vinalopó.

En la provincia de Alicante se producen las variedades blancas: Chardonnay, Macabeo, Meseguera, Moscatel de Alejandría, Sauvignon blanc, Planta Fina y Verdil. En el grupo de variedades tintas; la Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinor Noir y Shyra.

Los vinos que se producen en Alicante son jóvenes, blancos, rosados y tintos, con indicación de su añada en el etiquetado, vinos de cosecha, vinos de crianza, reserva y gran reserva, añejos, moscatel elaborados en la zona de La Marina a partir de uvas de la variedad Moscatel de Alejandría, y el afamado y reconocido internacional Fondillón elaborado con uvas de la variedad Monastrell. Los vinos sometidos a crianza deben tener al menos dos años naturales.