Tarima Rosado


100%  MONASTRELL

D.O. ALICANTE

COSECHA:  Añada calificada como excelente. Caracterizada por la sequía un año más, aunque el verano ha sido más suave de lo normal y unas lluvias pertinentes en primavera han dado como resultado una maduración larga que ha producido uvas de altísima calidad. Vendimia a principios de septiembre.

VIÑEDO: Múltiples viñedos situados entre las Sierras de Salinas, Sierra de Umbría y Sierra de La Sima, con una altitud de 600 – 750 metros. Suelos calizos con poca capacidad para retener agua, cubiertos de piedras formando una tarima al pie de la montaña, evitando así la erosión y aclimatando el suelo especialmente en verano.

ELABORACIÓN: Tras unas horas de maceración el vino fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16-18º para mantener así el tono frutal propio de la uva consiguiendo un vino muy aromático y agradable. Posteriormente estabilizamos en frío, se filtra y embotella.

ANALISIS DE CATA:  Color muy ligero y brillante, rosa pálido.  Nariz potente, fruta confitada, con notas cálidas típicas de la zona mediterránea. En boca es fresco, sabroso y redondo.

Últimos Premios


R. Parker Wine Advocate: 89 puntos Tarima Rosado 2015.
J. Raynolds - Vinous: 90 puntos Tarima Rosado 2015.
eRobertParker.com: 89 puntos Tarima Rosado 2015.

DO Alicante

La Denominación de Origen Protegida Alicante es un certificado para el origen de los productos vínicos elaborados y etiquetados de acuerdo al Pliego de Condiciones de la DOP Alicante (Orden 5/2011 de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana).

De acuerdo a las normas de certificación de productos de la Unión Europea esta certificación debe estar reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación, quien reconoce a la DOP Alicante desde octubre de 2013 con su nº 118/C-PR198. Como tal puede comprobarse en www.european-accreditation.org

Esto significa que el consumidor tiene garantías de que el producto que está tomando cumple con todos los puntos establecidos en ese reglamento y tiene la personalidad vinculada a Alicante que ha quedado demostrada y reconocida como tal.

Dentro de los procedimientos oficiales que forman parte de este método de certificación incluye que los propios consumidores formen parte de la decisión de la certificación de estos productos, como así sucede en la DOP Alicante a través de la Comisión de Certificación para vigilar la imparcialidad y neutralidad de todo el proceso.

Esta certificación tiene un reconocimiento internacional para todos nuestros productos y es compatible con otras como las de producción ecológica, diferentes ISOS, huella de carbono, etc. que la bodega tenga a bien aportar para su producto y en aras de una mayor información.

Los productos con Denominación de Origen como el nuestro ofrecen al consumidor una amplia información sobre el producto, su zona de origen, elaboración, etc. Elementos clave en un consumo moderno y diferente y especialmente en el producto vino, tan vinculado siempre a su origen e historia.

Actualmente también el Órgano de Control de la DOP Alicante puede certificar a las empresas “vinos con variedad y añada” de acuerdo al Reglamento 124/2012, de 27 de julio, de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana.