Triga Chardonnay


Chardonnay

D.O. Alicante

VIÑEDO: El Clima es mediterráneo con influencia continental. Un microclima único que es el resultado de la convergencia de las tres cadenas montañosas mencionadas anteriormente combinadas con las altitudes elevadas propias de esta subcomarca alicantina.

Se realiza una cultura sostenible, con el máximo respeto por nuestro entorno utilizando únicamente bonos naturales de origen orgánico.

La uva se cosecha a mano a finales de Agosto obteniendo bajos rendimientos de entorno a 2 Kg por planta.

ELABORACIÓN: Las uvas se cosechan a mano en pequeñas cajas para evitar roturas. 100% Fermentado en barricas francesas de 225 litros. Después de la fermentación, el vino se somete a batonages frecuentes, dos veces por semana durante los primeros meses, una vez por semana durante los siguientes cuatro meses y luego una vez cada 2 semanas durante 2 meses.

Seleccionado para el Menú de Gala del 10 Aniversario Real de Felipe VI

DO Alicante

Los vinos de Alicante están avalados por la gran cantidad de premios que están obteniendo a nivel nacional e internacional, así como por el reconocimiento de los profesionales del sector vinicola. A lo largo del tiempo, los diversos asentamientos de iberos, griegos, fenicios, romanos, árabes y finalmente cristianos han dado a esta D.O. un respaldo histórico y una experiencia de miles de años. Restos arqueológicos confirman la presencia de grandes Villaes, ánforas vinarias, tinajas, utensilios..

Fernando el Católico, en 1510 prohibió la distribución en Alicante de vinos procedentes de otras tierras. Orihuela, Jijona, Monforte y Novelda son en esa época zonas de gran producción. Según datos del Consejo Regulados de la D.O. Alicante, existen 44 bodegas que abarcan una superficie de viñedos de 14.613 hectáreas abarcando la provincia de Alicante a ambos lados del río Vinalopó.

En la provincia de Alicante se producen las variedades blancas: Chardonnay, Macabeo, Meseguera, Moscatel de Alejandría, Sauvignon blanc, Planta Fina y Verdil. En el grupo de variedades tintas; la Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinor Noir y Shyra.

Los vinos que se producen en Alicante son jóvenes, blancos, rosados y tintos, con indicación de su añada en el etiquetado, vinos de cosecha, vinos de crianza, reserva y gran reserva, añejos, moscatel elaborados en la zona de La Marina a partir de uvas de la variedad Moscatel de Alejandría, y el afamado y reconocido internacional Fondillón elaborado con uvas de la variedad Monastrell. Los vinos sometidos a crianza deben tener al menos dos años naturales.