Triga


Monastrell & Cabernet Sauvignon

D.O. Alicante

COSECHA:  Año muy seco con altas temperaturas con grandes fluctuaciones térmicas entre la noche y el día, cosecha óptima debido a la escasez de lluvia.

VIÑEDO: Las uvas proceden de 5 viñedos, uno de ellos plantado en 1925. Cuatro viñedos de monastrell situados en la Sierra de Salinas, Umbría y La Sima. El viñedo de Cabernet Sauvignon está en la Sierra de Salinas plantado en 1981. Altitud: 600-750 metros sobre el nivel de mar. Suelos calizos fosilizados y con la capa superior repleta de piedras calizas. Todo plantado en vaso.

ELABORACIÓN: Uso de levaduras autóctonas. Solo los viñedos más viejos son usados para la producción del Triga. Las viñas son cuidadosamente vigiladas en todas sus fases y procesos, poda, floración, fructificación, envero, maduración y vendimia y solo las mejores parcelas son seleccionadas. Estos viñedos tienen unos rendimientos muy bajos, alrededor de 1to/Ha. Cada parcela es vendimiada, elaborada y envejecida por separado. Los mejores racimos son seleccionados en el viñedo y más tarde en bodega en mesa de selección. Tras una maceración en depósitos de 5.000 kg., pasa a prensa vertical.

ANALISIS DE CATA: Púrpura opaco.  Aromas explosivos de frutas negras y azules se transforman en notas de regaliz, especias de la India y aceites florales. Rico y largo, tiene una buena acidez que le aporta elegancia. En boca, arándanos dulces y grosellas tiñen el paladar con persistencia en un final picante y concentrado.

Últimos Premios


Guía Peñín 2017: Triga Magnum 2013 95 puntos.
R. Parker Wine Advocate: 92 puntos 2013 - 2012 - 2011.
J. Raynolds - Vinous: 92 puntos Triga 2013

DO Alicante

La Denominación de Origen Protegida Alicante es un certificado para el origen de los productos vínicos elaborados y etiquetados de acuerdo al Pliego de Condiciones de la DOP Alicante (Orden 5/2011 de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana).

De acuerdo a las normas de certificación de productos de la Unión Europea esta certificación debe estar reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación, quien reconoce a la DOP Alicante desde octubre de 2013 con su nº 118/C-PR198. Como tal puede comprobarse en www.european-accreditation.org

Esto significa que el consumidor tiene garantías de que el producto que está tomando cumple con todos los puntos establecidos en ese reglamento y tiene la personalidad vinculada a Alicante que ha quedado demostrada y reconocida como tal.

Dentro de los procedimientos oficiales que forman parte de este método de certificación incluye que los propios consumidores formen parte de la decisión de la certificación de estos productos, como así sucede en la DOP Alicante a través de la Comisión de Certificación para vigilar la imparcialidad y neutralidad de todo el proceso.

Esta certificación tiene un reconocimiento internacional para todos nuestros productos y es compatible con otras como las de producción ecológica, diferentes ISOS, huella de carbono, etc. que la bodega tenga a bien aportar para su producto y en aras de una mayor información.

Los productos con Denominación de Origen como el nuestro ofrecen al consumidor una amplia información sobre el producto, su zona de origen, elaboración, etc. Elementos clave en un consumo moderno y diferente y especialmente en el producto vino, tan vinculado siempre a su origen e historia.

Actualmente también el Órgano de Control de la DOP Alicante puede certificar a las empresas “vinos con variedad y añada” de acuerdo al Reglamento 124/2012, de 27 de julio, de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana.