La prestigiosa revista Wine Spectator sitúa al vino de Bodegas Volver en el puesto número 17 en su Top 100 de este año. Es el vino español mejor clasificado, cuenta además con una puntuación de 92 puntos Parker. Este reconocimiento ha disparado su demanda en más de 50.000 botellas en apenas unas horas.
‘Tarima Hill 2015’, uno de los vinos denominación de origen Alicante de Bodegas Volver, ha visto premiada su calidad, valor, disponibilidad y emoción por algunos de los críticos más influyentes del mundo vitícola. La célebre publicación norteamericana especializada en vinos Wine Spectator, con más de 30 años de trayectoria e influencia dentro del sector del vino, lo ha catalogado como uno de los vinos más sobresalientes del mundo. Ocupa el puesto 17, por encima de otros vinos españoles, de los 100 vinos más destacados de este año por su “elegancia e intensidad”, ha afirmado la revista.
La cosecha del 2014 ya apuntaba maneras cuando el reconocido Robert Parker en su revista The Wine Advocate, un referente para los profesionales y consumidores de vino otorgó al Tarima Hill de ese año 92 puntos. Igualmente, la Guía Peñín, distinguido manual de vinos españoles, lo reconoció con otros 92 puntos.
El vino, creación de Rafael Cañizares, enólogo y fundador de Bodegas Volver, está elaborado 100% con variedad Monastrell, uva que se encuentra en la región de Alicante y se caracteriza por su buen envejecimiento. “Es un vino muy bien estructurado, con final dulce lo que le aporta esa redondez que lo hace fácil de beber. Sus aromas son tostados, de cuero y especiados”, ha afirmado su autor.
La clave de este vino alicantino es su reposo en barrica de roble francés. Esta clase de madera es la que mejor se adapta al vino que produce Bodegas Volver. Aunque la parte de la producción es importante, para Rafael Cañizares que no olvida sus raíces viticultoras, la base de un buen vino se encuentra en tener un buen viñedo y cuidarlo.
El logo que se puede apreciar en las botellas de Tarima es la flor de la Pasión, uno de los pilares básicos de la bodega junto a la Cultura y Tradición por el vino. Bodegas Volver está integrado en la ruta de vinos de Alicante y en los próximos meses abrirá sus puertas para realizar catas y visitas guiadas a fin de dar a conocer e inculcar a sus visitantes, su pasión por el vino.