El vino tocayo de Bodegas Volver recibe una medalla de oro en el Mundial de Tempranillos celebrado en Londres el pasado Diciembre.

Bodegas Volver empieza con buen pie el 2018. Si hace apenas unos meses Tarima Hill 2015 era distinguido como el decimoséptimo mejor vino del mundo, en las últimas semanas el crianza Volver 2015 ha visto premiada su calidad. El certamen internacional más importante de Tempranillos ha premiado a este tinto corpulento y maduro en la categoría medalla de oro.

Esta medalla no es la única que se ha colgado Volver 2015, la revista Wine Spectator lo ha clasificado en su lista de los mejores vinos por menos de 20€ en la lista de los “Grandes Tintos” de este año. Thomas Matthews un crítico de esta prestigiosa publicación lo define como un vino de sabores de cereza negra y de ciruela roja que se mezclan con notas de cacao y regaliz en un generoso color rojo. Un estilo fructífero, con profundidad. Estos sabores junto a su intenso despliegue de aromas a fruta confitada y de licor se deben a su fermentación maloláctica de 15 meses en barrica de roble francés.

La añada del 2015 no es la única aclamada, en 2014 ya obtuvo 92 puntos Parker y 93 de la Guía Peñín. Un vino que fue calificado por el Wine Advocated como una belleza, una versión moderna, de estilo internacional de la variedad 100% Tempranillo.

Volver 2015, de D.O La Mancha, un territorio vinícola destacado a escala nacional e internacional, es mucho más que su degustación. Es un sinónimo de tradición por su origen en viñedos plantados hace 60 años en la Finca de los Juncares y su vendimia realizada de manera manual mediante una selección previa de la uva en el viñedo y posteriormente en una mesa de selección en la bodega.