Tarima Hill


100% Monastrell

D.O. Alicante

COSECHA:  Caracteriza por una sequía extrema, con una precipitación media de unos 153,6 litros por metro cuadrado. Gracias al microclima de la zona con una altitud de 650 – 750 metros y suelos áridos y poco profundos. Pobres en materia orgánica y llenos de rocas provenientes de la caliza. Humedad procedente de las brisas mediterráneas.

VIÑEDO: Elaborado con uvas procedentes de múltiples viñedos localizados en los pueblos del Vinalopó medio: Pinoso, Salinas, El Maña, Monovar… Plantados en vaso entre 1935 y 1970 donde se lleva a cabo una viticultura tradicional de secano dando lugar a un rendimiento de 1,5 kg por planta.

ELABORACIÓN: La vendimia se adapta al momento óptimo de maduración de las uvas, suele darse en los primeros días del otoño.  Levaduras autóctonas. Fermentación maloláctica en barrica, y crianza 14 meses en barrica francesa.

ANALISIS DE CATA: De color cereza con un ribete rubí intenso. En nariz destaca la fruta madura, frambuesas negras, arándanos, especias, notas balsámicas, así como notas florales.  Sabroso en boca, equilibrado y con mucho cuerpo. Final largo.

Últimos Premios


Jeb Dunnuck: 93 puntos Tarima Hill 2015.
J. Raynolds - Vinous: 89 puntos.Tarima Hill 2015.
Wine Spectator 2017: Nº 17 del Top 100
R. Parker Wine Advocate: 92 puntos Tarima Hill 2014.
Guía Peñín 2017: 92 puntos Tarima Hill 2015.

DO Alicante

Los vinos de Alicante están avalados por la gran cantidad de premios que están obteniendo a nivel nacional e internacional, así como por el reconocimiento de los profesionales del sector vinicola. A lo largo del tiempo, los diversos asentamientos de iberos, griegos, fenicios, romanos, árabes y finalmente cristianos han dado a esta D.O. un respaldo histórico y una experiencia de miles de años. Restos arqueológicos confirman la presencia de grandes Villaes, ánforas vinarias, tinajas, utensilios..

Fernando el Católico, en 1510 prohibió la distribución en Alicante de vinos procedentes de otras tierras. Orihuela, Jijona, Monforte y Novelda son en esa época zonas de gran producción. Según datos del Consejo Regulados de la D.O. Alicante, existen 44 bodegas que abarcan una superficie de viñedos de 14.613 hectáreas abarcando la provincia de Alicante a ambos lados del río Vinalopó.

En la provincia de Alicante se producen las variedades blancas: Chardonnay, Macabeo, Meseguera, Moscatel de Alejandría, Sauvignon blanc, Planta Fina y Verdil. En el grupo de variedades tintas; la Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinor Noir y Shyra.

Los vinos que se producen en Alicante son jóvenes, blancos, rosados y tintos, con indicación de su añada en el etiquetado, vinos de cosecha, vinos de crianza, reserva y gran reserva, añejos, moscatel elaborados en la zona de La Marina a partir de uvas de la variedad Moscatel de Alejandría, y el afamado y reconocido internacional Fondillón elaborado con uvas de la variedad Monastrell. Los vinos sometidos a crianza deben tener al menos dos años naturales.