Tarima Hill


100% Monastrell

D.O. Alicante

COSECHA:  Caracteriza por una sequía extrema, con una precipitación media de unos 153,6 litros por metro cuadrado. Gracias al microclima de la zona con una altitud de 650 – 750 metros y suelos áridos y poco profundos. Pobres en materia orgánica y llenos de rocas provenientes de la caliza. Humedad procedente de las brisas mediterráneas.

VIÑEDO: Elaborado con uvas procedentes de múltiples viñedos localizados en los pueblos del Vinalopó medio: Pinoso, Salinas, El Maña, Monovar… Plantados en vaso entre 1935 y 1970 donde se lleva a cabo una viticultura tradicional de secano dando lugar a un rendimiento de 1,5 kg por planta.

ELABORACIÓN: La vendimia se adapta al momento óptimo de maduración de las uvas, suele darse en los primeros días del otoño.  Levaduras autóctonas. Fermentación maloláctica en barrica, y crianza 14 meses en barrica francesa.

ANALISIS DE CATA: De color cereza con un ribete rubí intenso. En nariz destaca la fruta madura, frambuesas negras, arándanos, especias, notas balsámicas, así como notas florales.  Sabroso en boca, equilibrado y con mucho cuerpo. Final largo.

Últimos Premios


Wine Spectator 2017: Nº 17 del Top 100
Guía Peñín 2017: 92 puntos Tarima Hill 2015.
J. Raynolds - Vinous: 89 puntos.Tarima Hill 2015.
R. Parker Wine Advocate: 92 puntos Tarima Hill 2014.

DO Alicante

La Denominación de Origen Protegida Alicante es un certificado para el origen de los productos vínicos elaborados y etiquetados de acuerdo al Pliego de Condiciones de la DOP Alicante (Orden 5/2011 de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana).

De acuerdo a las normas de certificación de productos de la Unión Europea esta certificación debe estar reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación, quien reconoce a la DOP Alicante desde octubre de 2013 con su nº 118/C-PR198. Como tal puede comprobarse en www.european-accreditation.org

Esto significa que el consumidor tiene garantías de que el producto que está tomando cumple con todos los puntos establecidos en ese reglamento y tiene la personalidad vinculada a Alicante que ha quedado demostrada y reconocida como tal.

Dentro de los procedimientos oficiales que forman parte de este método de certificación incluye que los propios consumidores formen parte de la decisión de la certificación de estos productos, como así sucede en la DOP Alicante a través de la Comisión de Certificación para vigilar la imparcialidad y neutralidad de todo el proceso.

Esta certificación tiene un reconocimiento internacional para todos nuestros productos y es compatible con otras como las de producción ecológica, diferentes ISOS, huella de carbono, etc. que la bodega tenga a bien aportar para su producto y en aras de una mayor información.

Los productos con Denominación de Origen como el nuestro ofrecen al consumidor una amplia información sobre el producto, su zona de origen, elaboración, etc. Elementos clave en un consumo moderno y diferente y especialmente en el producto vino, tan vinculado siempre a su origen e historia.

Actualmente también el Órgano de Control de la DOP Alicante puede certificar a las empresas “vinos con variedad y añada” de acuerdo al Reglamento 124/2012, de 27 de julio, de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana.