Madame Bobalú


100% Bobal                                         

D.O. Valencia

COSECHA:  Calificada como excelente. Caracterizada por escasas lluvias en primavera y septiembre.  Gran amplitud térmica en las últimas semanas agosto y primeras de septiembre consiguiendo así una lenta maduración de la Bobal.

VIÑEDO:   Localizados en la parte interior de Valencia bajo un clima mediterráneo con rasgos de continentales debido a la altitud. Suelos pobres y calizos.  La edad media del viñedo es de unos 25 años.

ELABORACIÓN:  La vendimia se adapta al momento óptimo de maduración de las uvas, esta suele darse en los primeros días de otoño. Fermentación de depósito, maloláctica en tanque y posterior crianza durante 6 meses en barricas francesas.

ANALISIS DE CATA: Color rubí brillante.  En nariz aromas a fruta confitada, especias dulces y sutiles tostados provenientes del paso por barrica.  Intensidad media en boca donde aparece la fruta con un tanino muy equilibrado.

Últimos Premios


Guía Peñín: 88 Madame Bobalú 2015.
J. Raynolds: 91 puntos Madame Bobalú 2014.

DO Valencia

La cultura vitivinícola de la demarcación geográfica de esta Denominación de Origen es ancestral, encontrando sus raíces en los fenicios, quienes introdujeron las primeras cepas de vino en nuestro territorio. A lo largo de los siglos, la actividad vitivinícola ha venido incrementando y consolidando su implantación en nuestra provincia, y consolidando extraordinariamente la comercialización de los vinos durante los últimos años.

En cuanto a la DO, su origen se remonta a 1932, tras la aprobación del Estatuto del Vino, convirtiéndose en una de las denominaciones más representativas e históricas del sector vitivinícola nacional

Es en 1957 cuando se aprueba el Reglamento del Consejo Regulador para los vinos de la provincia de Valencia, amparados por las Denominaciones de Origen “Valencia”, “Utiel-Requena” y “Cheste”.

Con fecha 16 de noviembre de 1976 aparece publicado en el B.O.E. El Reglamento de la Denominación de Origen Valencia y de su Consejo Regulador. El 20 de mayo 2011 se publica la orden 3/2011 con las últimas modificaciones del Reglamento.