Volver


100% Tempranillo                          

D.O. La Mancha

COSECHA:  Añada calificada como excelente, dado el alto grado de calidad de las uvas cosechadas.  Los datos de pluviometría de la zona son de 242 mm de media anual, por lo que fue una añada muy seca. Durante los meses de maduración de la uva se ha presentado una media de variación térmica de alrededor de 18º-20º entre el día y la noche.  Por otro lado, durante la vendimia se han dado temperaturas medias, y ausencia de precipitaciones, facilitando así la recolección del fruto en su estado óptimo de madurez y de calidad.

VIÑEDO: Las mejores uvas de la variedad Tempranillo son seleccionadas   en “Finca Los Juncares “. Viñedo único de 29 hectáreas cultivadas en 1957. Situado a una altitud de 660 metros, en suelos muy pobres y extremadamente arenosos (hasta un metro de profundidad) compuestos por pequeños trozos de pura caliza.  En la superficie la arena se mezcla con arcilla roja, hasta unos 30 centímetros de profundidad. Los rendimientos son muy bajos, 1-2 kilos por planta.

ELABORACIÓN:  Después de una cuidada selección, las uvas se vendimian a mano, y se transportan en pequeñas cajas para prevenir daños en la fruta. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza durante 15 meses en estas mismas. Después es embotellado sin filtrar.

ANALISIS DE CATA:  Color púrpura intenso. Aromas de tabaco, regaliz y grosellas negras. Con mucho cuerpo, notas tostadas entremezcladas con fruta madura.  Final largo y equilibrado.

Últimos Premios


Wine Spectator: 90 Puntos Volver 2014.
Guía Peñín: 93 puntos Volver 2014.
JamesSuckling.com: 92 Puntos Volver 2015.
R. Parker Wine Advocate: 92 puntos Volver 2014.
eRobertParker.com: 92 puntos Volver 2014.

DO Mancha

La Mancha, con una situación privilegiada en el centro de la Península y unas condiciones climatológicas únicas para el cultivo de la vid, da vida a uno de los vinos más sorprendentes que pueda catar el más exquisito paladar. Por extensión (próxima a las 190.000 has.) decimos con orgullo que La Mancha es el mayor viñedo del planeta, con una amplia variedad de vinos que van desde sus excelentes tintos hasta sus burbujeantes espumosos, sin olvidarnos de blancos y rosados de magnífica calidad. La Denominación de Origen LA MANCHA acoge a más de 300 bodegas que cuidan con esmero la elaboración de sus productos.